Labiratorio

Como actua el aceite del árbol de té​

¿Cómo actua el aceite del árbol de té?

EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL terpinene-4-ol y EL linalool

Laboratorio clínico

Se cree que la efectividad del aceite de árbol de té proviene de dos componentes principales: terpinene-4-ol y linalool. Estos compuestos se llaman terpenos y tienen una variedad de efectos terapéuticos, puedes leer más sobre el tema aquí.

Se ha demostrado que estos componentes afectan la estructura de la pared celular bacteriana , comprometen la membrana citoplasmática e interrumpen la transcripción de proteínas, lo que impide que las bacterias crezcan y se reproduzcan, e induce su muerte.

El 43,8% del aceite esencial de Melaleuca contiene óxido de cariofileno, un terpeno que se encuentra comúnmente en el bálsamo de limón y el cannabis. En la planta, sirve como insecticida / anti-alimentador, protegiendo de herbívoros e insectos, así como un antifúngico de amplio espectro para defender aún más la planta. Análogamente, el óxido de cariofileno demostró eficacia antifúngica en un modelo de onicomicosis clínica (tiña) comparable a la ciclopiroxalamina y el sulconazol, con una concentración del 8% que afecta la erradicación en solo 15 días.

Los efectos del aceite de árbol de té en los problemas de la piel son muy consistentes. También se ha demostrado en estudios en humanos y ratones que es un antiinflamatorio efectivo para tratar la inflamación de la piel inducida por histamina.

Posiblemente, una de las piezas de información más interesantes que se ha descubierto sobre el aceite de árbol de té es su capacidad para matar cepas de la bacteria Staphylococcus aureus que son sensibles o resistentes al antibiótico meticilina.

Las infecciones de este tipo pueden ser extremadamente difíciles de tratar, ya que la meticilina es un antibiótico particularmente fuerte.

Dos estudios separados encontraron que, en el laboratorio, las concentraciones mínimas de aceite de árbol de té necesarias para inhibir el 90% de s. el crecimiento de aureus es 0.32% y 0.5% respectivamente. A estas concentraciones, las soluciones de aceite de árbol de té no eran lo suficientemente fuertes como para matar las bacterias beneficiosas que ya habitan en nuestra piel, lo que puede ayudar a mantener la flora normal de la piel durante el tratamiento.

En varios estudios de diversas disciplinas se ha reiterado que el aceite de árbol de té podría ser una adición útil a los regímenes de tratamiento de infecciones bacterianas . Hay informes documentados de la adición de aceite de árbol de té que ayuda a eliminar infecciones crónicas en pacientes humanos de manera efectiva, con y sin antibióticos, y en menos tiempo de lo previsto. Sin embargo, se necesita mucha más investigación antes de que el aceite de árbol de té pueda usarse en todo su potencial.

DOCUMENTACIONES BIBLIOGRAFICAS
  1. Biological activity of Melaleuca alternifola (Tea Tree) oil component, terpinen-4-ol, in human myelocytic cell line HL-60. Ir a la Fuente >>

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
COMPARTE TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS Y DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ ABAJO

Deja un comentario