Quemadura solar

Aceite de árbol de té para las quemaduras solares

Aceite de árbol de té para las quemaduras solares

¿Cómo ayuda el aceite del árbol del té a tratar las quemaduras de sol?

El Aceite de árbol de té es muy apreciado cuando se utiliza para el tratamiento de las quemaduras solares. Hay una serie de propiedades terapéuticas que realmente ayudan a que sea un buen remedio natural, ya que ataca las quemaduras desde varios flancos.

Uno de los grandes beneficios es la forma en que funciona como regenerador de tejidos, ayudando a reconstruir y renovar el tejido dañado por exposición excesiva al sol.

También funciona como un analgésico, lo que ayuda a aliviar el dolor y sensación de picazón que ocasionan las quemaduras solares.

Las quemaduras de sol inducen una gran inflamación de los tejidos afectados. La acción antiinflamatoria también ayuda a aliviar el dolor y trabaja en conjunto con la regeneración de tejidos y efectos analgésicos para mejorar su respuesta de curación.

Aunque la acción de aceite de árbol de té en la regeneración de tejido dañado es lo que hace que sea realmente bueno.

Quemadura solar

Cómo tratar quemaduras de solares con aceite de árbol de té

Existen dos métodos principales para tratar las quemaduras solares con aceite de árbol de te: La aplicación tópica y la inhalación a través de difusor de aroma. Aunque la aplicación tópica es el metodo sin duda más efectivo

El tratamiento tópico Via Masaje

Esta es una de las mejores maneras de utilizar aceite de árbol de té para el tratamiento de las quemaduras solares. La cantidad se mezcla dependiendo del tamaño del área a tratar.

  • Brazos sólo 4 gotas
  • Brazos y la cara 5 gotas
  • Piernas sólo 5 gotas
  • Torso (delantera o trasera) 4 gotas
  • Cuerpo completo 12 gotas

El uso excesivo de cualquier aceite esencial puede llevar a reacciones adversas.

Mezcla la cantidad que necesites para el área en cuestión con un buen aceite portador. La piel irritada por las quemaduras es muy sensible, así que aplícalo con un masaje suave.

Aplicación directa

Podemos aplicar el árbol de te sin diluir, aunque es aconsejable utilizar un aceite de buena calidad si se va a aplicar solo. Ten cuidado si vas a utilizar este método, el aceite esencial de árbol de té puede producir picazón.

La aplicación directa sólo se debe utilizar en áreas más pequeñas, y en pequeñas cantidades, tenga cuidado al usar este método.

Aquí os dejo un video explicativo.

Baño de aroma

Puedes utilizar el aceite para un baño, te ayudará a relajarte y aliviar la tensión causada por la quemadura solar.

Para utilizar este método diluye 5 gotas con una pequeña cantidad de aceite portador primero para ayudar a su disolución. Luego vierte el líquido resultante en la bañera y disfruta de tu baño.

Ten cuidado, al igual que con la aplicación directa, puede causar una intensa sensación de escozor en la piel.

Inhalación a través del difusor del aroma

Mientras se aplica en la piel directamente o en combinación con un aceite portador, lo mejor que puedes hacer combinarlo con la inhalación.

Cuando se está utilizando en un difusor de aroma, el aceite de árbol de té respirado entrará en el torrente sanguíneo, desde allí será transportado por todo tu cuerpo.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
COMPARTE TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS Y DÉJANOS TU COMENTARIO AQUÍ ABAJO

Deja un comentario